Fuente: Madrid/Geoscopio.
Junto a la central diesel de producción eléctrica de Mahón, las centrales de Granadilla, en Tenerife, y Barranco de Tirajana en Gran Canaria, han obtenido el certificado EMAS. Con estas certificaciones más de un 80% de la energía de origen térmico-nuclear, producida por Endesa en 2001 en España, tiene la garantía internacional ISO 14001.
Endesa ha recibido de AENOR el Certificado de Gestión Medioambiental según la norma internacional UNE-EN ISO 14001 para la Central de Mahón en Menorca. Esta certificación garantiza que sus actividades se gestionan, globalmente y en cada uno de sus aspectos, con el mayor respeto por el Medio Ambiente.
Asimismo, las centrales de Granadilla, en Tenerife, y Barranco de Tirajana en Gran Canaria, han obtenido el certificado EMAS, basado en el Reglamento EMAS de la Unión Europea, que acredita el adecuado nivel de implantación de los Sistemas de Gestión Medioambiental en las centrales referidas.
Estas dos centrales son las primeras en España en recibir este prestigioso reconocimiento. Ambas centrales, puestas en funcionamiento en 1996, ya obtuvieron en 1998 el Certificado de sus Sistemas de Gestión Medioambiental según la norma internacional ISO 14001.
La implantación del sistema de gestión medioambiental que Endesa lleva a cabo es un factor encaminado no sólo a la protección del medio ambiente, sino que constituye también un elemento de mejora económica y de marketing para la empresa.
Las Centrales Diesel de Melilla y Eivissa han implantando recientemente un Sistema de Gestión Medioambiental y han conseguido la certificación ISO 14001, a las que se ha sumado la certificación que acaba de conseguir la Central Diesel de Mahón.
Estas tres se unen a las ya certificadas con anterioridad, es decir, las centrales térmicas de As Pontes (La Coruña), Teruel, Almería, Alcudia (Mallorca) Puertollano (Ciudad Real), Puente Nuevo (Córdoba), Los Barrios (Cádiz), Barranco de Tirajana (Gran Canaria) y Granadilla (Tenerife), así como las centrales nucleares de Ascó y Vandellós en Tarragona.
El esfuerzo realizado en este ámbito supone que más de un 80% de la energía producida por Endesa en España (excluyendo la producida por centrales hidráulicas, debido a su gran oscilación en función de la pluviometría), tiene la garantía internacional que ofrece la certificación ISO 14001.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega