Proyecto desarrollado por SERINA

http://energia.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
Suministradores
ACTUALIDAD

Acciona Energía prosigue su expansión con la puesta en marcha de su primer parque eólico en Croacia 

España, quinto país del mundo en certificados de seguridad laboral OHSAS
Canal de Isabel II inaugura una embotelladora que triplica su capacidad de abastecimiento de agua en emergencias
Canal de Isabel II Gestión destina dos millones a reforzar el suministro de agua desde el río Tajo
El Ministerio pone en servicio la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta de desaladora en la planta de Valdelentisco (Murcia)
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas

NOTICIAS
BP lanza los primeros combustibles “sin azufre”

Jueves, 21 de Febrero de 2002



Fuente: Madrid/Geoscopio.
Edimburgo se ha convertido en la primera ciudad del mundo en poner a disposición de los automovilistas gasolina y diesel “sin azufre”, un nuevo desarrollo de BP que se adelanta a la legislación europea.

La iniciativa de BP de producir una gasolina "libre de azufre" y plomo, así como un diesel "sin azufre", se adelanta en seis años a la legislación de la Unión Europa y reportará considerables ventajas ambientales al eliminar las emisiones de dióxido de azufre, que en las áreas urbanas provoca problemas respiratorios; además, disminuye la liberación a la atmósfera partículas sulfurosas que son el origen de las lluvias ácidas que durante décadas han asolado los bosques escandinavos y de Europa central.

Para los automovilistas, además de estos beneficios ambientales, la nueva gasolina libre de azufre mejorará la eficiencia de los catalizadores y, puesto que se le han añadido aditivos de última generación, optimizará la combustión reduciendo el consumo de combustible. A esto hay que añadir que, al menos por ahora, no es más cara que una convencional.

Para los fabricantes de vehículos también presenta una importante ventaja ya que permitirá poner en el mercado motores GDI capaces de desarrollar más potencia con menor consumo de combustible. Además, estos nuevos motores producirán en la combustión menos dióxido de carbono, principal causante de la intensificación del efecto invernadero y del cambio climático asociado.

Por el momento, no se podrá repostar con estos combustibles más que en 18 estaciones de servicio de BP en Edimburgo, dado que se producen en la refinería de BP en Grangemouth, la única que cuenta con tecnología para este tipo de proceso.

Representantes del gobierno británico dieron la bienvenida a la entrada en el mercado de los nuevos combustibles y manifestaron su interés porque la gasolina y el gasoil "sin azufre" estén pronto disponibles para todos los automovilistas del Reino Unido.

Noticias relacionadas:


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2014 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web