Fuente: Madrid/Geoscopio
Por un importe de 8 millones de dólares la operación representa una continuación de la comenzada hace dos años con la venta de 12 aerogeneradores.
Gamesa Eólica ha obtenido sendos pedidos con las empresas chinas Shanghai New Energy Co. Ltd. y Ningxia Tianjing Electric Power Economy and Trade Co. Ltd. para el suministro de 4 y 12 aerogeneradores, respectivamente, de 850 kW de potencia unitaria. En conjunto, el acuerdo implica la instalación de una potencia equivalente a 13,6 MW.
Los nuevos pedidos para Gamesa Eólica alcanzan un valor total cercano a 8 millones de dólares. Los aerogeneradores que se suministrarán corresponden al modelo G52-850 kW.
La entrega de aerogeneradores, que se ubicarán en los parques eólicos de Shanghai Fengxian Bay y Helanshan Wind Farm localizados en Shanghai y en la región de las montañas Helanshan, en los límites entre las provincias de Ningxia y Mongolia Interior, se iniciará en junio de 2003 y concluirá a lo largo del presente año.
El acuerdo supone la colaboración con dos importantes compañías chinas: Shanghai New Energy Co. Ltd., participada por el gobierno de Shanghai y la empresa eléctrica Shanghai Municipal Electric Power Company y Ningxia Tianjing Electric Power Economy and Trade Co. Ltd. cuya potencia instalada es superior a 2.300 MW.
La importancia de estos pedidos no se centra en su volumen sino en la continuidad de suministro en un país como China que, con toda seguridad, se convertirá en un mercado de gran futuro. Con estos pedidos, la empresa prosigue su actividad en China, país donde ya suministró e instaló doce aerogeneradores en el año 2001 con una potencia equivalente de 7,2 MW y en el que las previsiones apuntan a un aumento de la potencia eólica instalada en 400 MW durante el periodo 2003-2005.
Gamesa Eólica, uno de los cinco primeros fabricantes mundiales de aerogeneradores y líder en España en el sector de fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas,
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega