Fuente: Madrid/Geoscopio
El objetivo de este nuevo material es “imbricar el hormigón en el medio ambiente”, y su utilización está pensada para riberas de ríos, parques, revestimientos, muros exteriores, etc.
El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Materiales de la Construcción (Cidimac), creado por la Universidad de Málaga y la empresa Financiera y Minera, comenzará en breve una serie de estudios para desarrollar un tipo de hormigón sobre el cual pueden crecer plantas y hierba, gracias a los huecos obtenidos con áridos sin finos y una pasta de cemento.
Enrique Martín, técnico comercial de Financiera y Minera, explicó que es necesario utilizar un cemento con "baja alcalinidad como el de alto horno e introducir en los huecos un fertilizante y un reductor de agua que constituyen el suelo que permite el crecimiento de las plantas".
Las primeras pruebas con este material han sido realizadas en el Centro Técnico Italcimenti, en Italia. En España se espera su comercialización en aproximadamente seis meses, tras el periodo de pruebas.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega