Fuente: Madrid/Geoscopio
Después del acuerdo por el que Gamesa vendía a Electrobel sus parques eólicos en Portugal, se repite la operación en Italia.
Gamesa y la compañía belga Electrabel han alcanzado un acuerdo de colaboración en el área de las energías renovables, que tiene como objetivo la adquisición por parte de Electrabel de parques eólicos promovidos por Gamesa en Italia, con una potencia prevista de 175 MW.
En concreto, el acuerdo incluye los siguientes aspectos:
- Gamesa venderá a Electrabel parques eólicos con una potencia atribuible de 175 MW, que serán puestos en marcha en el periodo 2004-2006.
- Gamesa llevará a cabo la instalación de los parques vendidos utilizando aerogeneradores de tecnología Gamesa Eólica.
- El volumen de la transacción estará en el entorno de 200 millones de euros.
Para Gamesa, esta operación supone continuar el desarrollo de su estrategia de promoción y venta de parques sin aumentar el endeudamiento de la compañía y se enmarca dentro de las directrices estratégicas, establecidas en Diciembre de 2001 de mantener y reforzar el liderazgo nacional e internacional en al actividad eólica.
Electrabel es uno de los principales grupos eléctricos europeos, integrado en el Grupo Tractebel, cabecera de energía del Grupo SUEZ, un líder mundial del sector energético con una capacidad instalada de más de 50.000 MW.
Este nuevo acuerdo entre ambas compañías se produce un mes después del alcanzado para la adquisición por parte de Electrabel de parques eólicos promovidos por Gamesa en Portugal, con una potencia prevista de 252 MW.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega