Fuente: Madrid/Geoscopio
Iberdrola Distribución ha obtenido la certificación medioambiental de AENOR en la gestión de sus residuos, que incluye los policlorobifenilos (PCBs), utilizados como dieléctricos en los equipos.
Iberdrola Distribución Eléctrica ha llevado a cabo durante 2002 la implantación de un sistema de gestión medioambiental en sus procesos de gestión de residuos, habiendo obtenido la certificación de AENOR (Asociación Española de Normalización) conforme a la norma UNE-EN-ISO 14.001.
El alcance de la certificación comprende la gestión de aquellos aparatos eléctricos que pasan a ser considerados como residuos, por haber llegado al final de su vida útil, o por haberse averiado y resultar irreparables -siendo sustituidos por otros nuevos, más eficientes y de mayor compatibilidad medioambiental-. La certificación se extiende asimismo a los policlorobifenilos (PCBs), utilizados como dieléctricos en dichos aparatos.
Esta certificación, según la norma UNE-EN-ISO 14.001, viene a sumarse a las obtenidas por todas las centrales térmicas, la Central Nuclear de Cofrentes, la actividad de generación térmica y los edificios corporativos de Iberdrola, así como a la implantación de sistemas de gestión medioambiental en las centrales hidraúlicas, situando a la empresa en una posición destacada en la implantación y certificación de estos sistemas.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega