Fuente: Madrid/Geoscopio.
El nuevo sistemas de control permitirá conseguir una una mayor eficiencia técnico-económica de los recursos que gestiona, que en la actualidad supera los 16.000 MW de potencia instalada.
Iberdrola ha comenzado a renovar el Sistema de Control de su Despacho Central de Generación (DCG), responsable de la gestión técnica, económica y comercial del parque de producción de la Compañía, que en la actualidad supera los 16.000 MW de potencia instalada. Está previsto que este proceso culmine en octubre del año 2003, tras 18 meses de trabajos.
La implantación del nuevo Sistema de Control permitirá que el DCG consiga una mayor eficiencia técnico-económica de los recursos que gestiona. Esta circunstancia se traducirá en un ahorro anual para Iberdrola de alrededor de 1,2 millones de euros, que comenzará a hacerse patente el próximo verano.
Sainco, empresa integrada en Telvent -cabecera del grupo de negocio de Abengoa dedicado a la integración de Sistemas y Redes- que desarrolla su actividad en el área de Energía y Medio Ambiente, será la proveedorá de la plataforma base del mencionado Sistema y colaborará con Iberdrola Ingeniería y Consultoría (IBERINCO) en la integración y desarrollo de toda su funcionalidad y aplicaciones.
Este cambio supondrá la renovación del actual Sistema del DCG de la Compañía a nivel de hardware y software, potenciando la escalabilidad y conectividad con otros sistemas; la utilización prioritaria de la red de comunicaciones para la adquisición de datos y comunicación con otros Despachos, y la normalización y estandarización de los protocolos de comunicaciones.
Esta iniciativa se enmarca en el objetivo del Plan Estratégico 2002-2006 de Iberdrola de impulsar una mejora constante de su eficiencia operativa. En España, esta filosofía se traducirá en la disminución del ratio entre los gastos de explotación y la cifra de negocios del 14,8% al 10,5%. Esta magnitud se situó en el primer trimestre de este año en el 10,8%.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega