Fuente: Madrid/Geoscopio.
En total se instalarán doce aerogeneradores, fabricados por la empresa, con una potencia total de 8,8 MW, que elevará la potencia del parque eólico de Sidi Daoud hasta los 20MW. El importe de la operación asciende a 7,8 millones de euros
MADE Tecnologías Renovables S.A., la filial de ENDESA dedicada a la fabricación de aerogeneradores, y la Société Tunisiene de L´Électricité et du Gaz (STEG), que genera y distribuye electricidad y gas en Túnez, han firmado un contrato llave en mano para la instalación de la segunda fase del parque eólico de Sidi Daoud en ese país.
MADE ya llevó a cabo también la instalación de la primera fase del parque de Sidi Daoud, con una potencia total de 10,56 MW, compuesto por 32 máquinas del modelo AE-32, de 330 kW de potencia. Con la ampliación que se acaba de firmar, el Parque duplicará su capacidad instalada, que llegará a los 20 MW.
Este nuevo contrato permitirá a MADE la instalación de doce aerogeneradores con una potencia total de 8,8 MW. Las máquinas corresponden a los nuevos modelos que MADE ha desarrollado con tecnología cien por cien nacional, como el AE-46, de 660 kW de potencia, del que se instalarás 10 unidades, una unidad más del modelo AE-52, de 800 kW, y otra del AE-61, de 1.320 kW.
Con la instalación de esta nueva fase del Parque de Sidi Daoud, que incorpora la más avanzada tecnología, MADE se consolida como la primera empresa exportadora de la Unión Europea en este sector en Túnez.
MADE vendió en el pasado año más de 343 aerogeneradores con una potencia de 244 MW, alcanzando unas ventas acumuladas de 1.433 unidades, con una potencia total cercana a los 700 MW.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega