Fuente: Madrid/Geoscopio.
Iberdrola, Indur Energía y el Grupo de Negocios Duero han constituido la empresa Biovent Energía, cuyo objetivo principal es la promoción, construcción y explotación de instalaciones de producción de energía eléctrica mediante cualquier fuente renovable en la Comunidad de Castilla y León.
La empresa tiene previsto invertir a través de esta nueva sociedad más de 1.000 millones de euros hasta el año 2005. Biovent Energía agrupará todos los proyectos de energías renovables que Iberdrola ya desarrollaba en la región
La Compañía prevé comenzar a construir en breve varios parques eólicos con el objetivo de que alguno de ellos entre en funcionamiento antes de que finalice el presente año.
La nueva filial de Iberdrola también se dedicará a potenciar la innovación tecnológica en el área de renovables, lo que reafirma la implicación de la Compañía en la conservación del medio ambiente.
El Plan Estratégico 2002-2006 de Iberdrola persigue potenciar el área de las energías renovables y alcanzar en España una potencia instalada de 3.834 MW. En la actualidad, la Compañía opera 1.070 MW, construye 540 MW y cuenta con derechos por otros 1.680 MW, con lo que ya ha cumplido el 86% de los objetivos fijados en dicho Plan.
Con la puesta en marcha de Biovent Energía, Iberdrola ha cumplido el compromiso que adquirió con la Junta de Castilla y León para fundar una empresa de estas características en la Comunidad que contara, además, con la presencia en su accionariado de socios regionales relevantes.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega