Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración por el que ambos organismos pretenden impulsar la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.
El Acuerdo Marco que se ha firmado nace para realizar conjuntamente actividades comunes para fomentar y promocionar el ahorro, la diversificación energética y la mejora de la eficiencia en los mercados energéticos, contemplando los aspectos medioambientales.
Así, el Acuerdo Marco define las condiciones generales de colaboración entre la Comisión Nacional de Energía y el IDAE de forma que se optimicen las actuaciones de ambos organismos y establece, con carácter no limitativo, diversas actuaciones como el Análisis de tecnologías de uso eficiente de la energía, la valorización energética de residuos y la implantación de las energías renovables.
También se incluirán Análisis técnicos, económicos, medioambientales y de impacto de la implantación de las distintas tecnologías de generación eléctrica , estudios de Impacto sobre el medio ambiente y costes asociados de las distintas alternativas de fuentes energéticas y Estudios estadísticos para las diferentes tecnologías de generación eléctrica.
El intercambio de información; que se realizará se concretará poniendo cada parte a disposición de la otra la información que tenga disponible referente a las instalaciones abastecidas por recursos o fuentes de energías renovables, residuos y cogeneración.
El alcance de esta actuación de intercambio de información se circunscribirá a las áreas deCogeneración, Energías Renovables, Residuos, Ayudas Públicas e Inversiones IDAE realizadas tanto en instalaciones de energías renovables como de cogeneración.
La Comisión Nacional de Energía, es el ente regulador de los sistemas energéticos. Su objeto es velar por la competencia efectiva en los mismos y por la objetividad y transparencia de su funcionamiento, en beneficio de todos los sujetos que operan en dichos sistemas y de los consumidores.
Por su parte, el IDAE es una Entidad Pública Empresarial y tiene encomendadas, entre otras, las funciones de proponer, adoptar y ejecutar, en su caso, las directrices, medidas y estudios que sean precisos para obtener el nivel idóneo de conservación, ahorro y diversificación energética en los sectores industrial, residencial o de servicios.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega