Fuente: Madrid/Geoscopio.
España cuenta desde ayer con la Asociación del Hidrógeno, una organización que tiene como objetivo fomentar y divulgar las tecnologías y sistemas energéticos de alta eficiencia y baja contaminación y que cuenta entre sus fundadores con importantes empresas del sector.
La Tecnología del Hidrógeno y las Pilas de Combustible están alcanzando gran importancia en el ámbito de la I+D, y también en las empresas. Tienen unas enormes expectativas de aplicaciones comerciales: coches y autobuses no contaminantes, sistemas energéticos de alta eficiencia y baja contaminación, teléfonos móviles alimentados con alcohol, etc.
En el mundo hay unas 20 empresas cotizadas en el NASDAQ que se dedican a estas tecnologías, y se están realizando fuertes inversiones de empresas de muchos sectores (Ford, Daimler-Chrysler, General Motors, Siemens, Air Liquide, RWE, Motorola...).
Para coordinar y potenciar los esfuerzos que se realizan en España, se ha formalizado la constitución de la Asociación Española del Hidrógeno. Sus objetivos son apoyar la innovación, formación, divulgación, seguridad, normativas, y otros aspectos relacionados con estas tecnologías.
La Asociación cuenta, como socios fundadores, con los grupos de I+D más activos en España en este campo (CSIC, CIEMAT, INTA...) con el IDAE, con grandes empresas (REPSOL, IBERDROLA, GAMESA, GAS NATURAL, ABENGOA...) y con
pequeñas empresas tecnológicas.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega