Fuente: Madrid/Geoscopio.
El grupo EHN ha obtenido el Premio internacional Energy Globe 2002 por su trayectoria empresarial en el ámbito de las energías renovables, concretada especialmente en su implantación eólica en Navarra y Castilla La Mancha.
El prestigioso galardón, al que concurrían más de 1.300 candidaturas de 98 países, recayó en EHN, en el curso de una ceremonia de gala celebrada en Linz (Austria), sede de la entidad promotora del certamen internacional.
Con la concesión del premio a EHN se ha querido reconocer la labor del grupo navarro en el ámbito de las energías renovables, particularmente en el sector eólico, en el que cuenta con cerca de 1.000 MW instalados, distribuidos en 36 parques eólicos en Navarra, Castilla-La Mancha y Francia, y otros 400 MW en construcción. EHN es en la actualidad el grupo líder del sector eólico europeo y produce un 30% de la electricidad de origen eólico generada en España.
El proyecto de EHN, que competía con otros tres nominados al Premio, procedentes de Estados Unidos, Finlandia y Botswana, se había presentado bajo el título "Potencia eólica equivalente a una central nuclear en dos regiones españolas", en alusión a las actuaciones realizadas y previstas en Navarra y Castilla-La Mancha.
Estos galardones gozan de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la energía y el medio ambiente y son el preámbulo del World Sustanaible Energy Day 2002, un congreso europeo sobre energía sostenible, que tendrá lugar del 7 al 10 de marzo en Wels (Austria).
EHN, que obtuvo en el año 2000 el "Premio a la Mejor Empresa de Energías Renovables del Mundo", concedido por el diario británico Financial Times y el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en Gestión Medioambiental, recibió también hace unos días el premio de la revista Euromoney, a la Mejor Operación de Financiación de Proyecto en el sector eléctrico europeo en el año 2001.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega