Fuente: Madrid/Geoscopio.
La Unidad Económica Mendoza Norte de Repsol YPF, que abarca los yacimientos de Barrancas, Vizcacheras, Ugarteche y La Ventana, certificó la norma internacional ISO 14001 de Gestión del Medio Ambiente, constituyéndose en la primera área de exploración y producción de la provincia de Mendoza en ajustar sus actividades a esta exigente normativa.
La tarea inicial se desarrolló durante más de un año e involucró a más de 1.300 personas entre empleados directos y contratistas. La supervisión estuvo a cargo de la empresa Bureau Veritas Quality International.
La certificación ISO 14001 de los centros operativos se contempla como una forma de contrastar el sistema de gestión medioambiental de la empresa y obtener una validación externa y una homologación internacional.
La compañía cuenta con certificaciones ISO 14001 de 3 de sus refinerías, 6 plantas petroquímicas, 16 terminales logísticas, 96 estaciones de servicio, una planta de lubricantes, 2 factorías de GLP, actividades geofísicas y ahora 9 operaciones de Exploración y Producción. Cada uno de los centros operativos son auditados periódicamente tanto por personal de la compañía debidamente formado como por auditores externos.
Enviar la noticia a un colega